El consejero vasco afirma que "el tiempo de los santuarios ha terminado" para ETA

El consejero vasco de Transportes y secretario general del PSE/EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, ha dicho hoy que "ETA no tiene ningún refugio seguro", ya que el "tiempo de los santuarios ha terminado", en alusión a la estrecha cooperación entre Francia y España en materia antiterrorista.

En un comunicado, Arriola, que ha participado en un acto de su partido en Irun (Guipúzcoa), se ha felicitado por la "buena noticia" que ha supuesto la detención en Francia de tres presuntos etarras, uno de ellos el presunto asesino del ex concejal socialista Isaías Carrasco y del empresario Inaxio Uria.

El dirigente del PSE/EE ha felicitado a la Policía francesa y a la Guardia Civil por esta operación antiterrorista y se ha mostrado convencido de que se está "cerca del final de ETA", a la que ha exigido que "acabe este sinsentido más pronto que tarde" ya que la sociedad democrática tiene "capacidad de resistencia y de reacción".

Por otra parte, la presidenta del Parlamento guipuzcoano, la también socialista Rafaela Romero, que era amiga de Isaías Carrasco, ha asegurado que "hoy es un gran día, un día feliz que ha hecho más justicia".

"Las personas que contemplamos la muerte hasta desangrarse de Isaías y las que hemos observado cómo la familia Uria se hundía en la pena y en el recuerdo de Inaxio -ha explicado-, estamos hoy muchísimo más felices que ayer, porque hoy la justicia de los demócratas está más cerca de aplicarse a aquel que, presuntamente, decidió dedicar su vida a matar en vez de a salvar vidas".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad