El consejero vasco afirma que "el tiempo de los santuarios ha terminado" para ETA

El consejero vasco de Transportes y secretario general del PSE/EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, ha dicho hoy que "ETA no tiene ningún refugio seguro", ya que el "tiempo de los santuarios ha terminado", en alusión a la estrecha cooperación entre Francia y España en materia antiterrorista.

En un comunicado, Arriola, que ha participado en un acto de su partido en Irun (Guipúzcoa), se ha felicitado por la "buena noticia" que ha supuesto la detención en Francia de tres presuntos etarras, uno de ellos el presunto asesino del ex concejal socialista Isaías Carrasco y del empresario Inaxio Uria.

El dirigente del PSE/EE ha felicitado a la Policía francesa y a la Guardia Civil por esta operación antiterrorista y se ha mostrado convencido de que se está "cerca del final de ETA", a la que ha exigido que "acabe este sinsentido más pronto que tarde" ya que la sociedad democrática tiene "capacidad de resistencia y de reacción".

Por otra parte, la presidenta del Parlamento guipuzcoano, la también socialista Rafaela Romero, que era amiga de Isaías Carrasco, ha asegurado que "hoy es un gran día, un día feliz que ha hecho más justicia".

"Las personas que contemplamos la muerte hasta desangrarse de Isaías y las que hemos observado cómo la familia Uria se hundía en la pena y en el recuerdo de Inaxio -ha explicado-, estamos hoy muchísimo más felices que ayer, porque hoy la justicia de los demócratas está más cerca de aplicarse a aquel que, presuntamente, decidió dedicar su vida a matar en vez de a salvar vidas".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad