CCM-INTERVENCIÓN

Los consejeros de CCM se doblaron su remuneración en tres años

Los miembros del Consejo de Administración de Caja Castilla-La Mancha se doblaron su remuneración en tres años, desde 2004 a 2007, último año en el que la entidad recién intervenida por el Banco de España facilitó cifras al respecto.
El presidente de la CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, junto con los miembros del Consejo de Administración de Caja Castilla-La Mancha (CCM), durante la declaración institucional que realizó al término de la reunión del Consejo, el pasado 18 de febrero en Toledo. EFE/Archivo

Así consta en los respectivos informes de gobierno corporativo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que reflejan que aunque los consejeros fueron ralentizando el ritmo de aumento de sus retribuciones en estos años, siempre las incrementaron por encima del 5 por ciento.

De esta forma, en 2007, la remuneración -sueldos y obligaciones en materia de pensiones y seguros de vida- del Consejo alcanzó los 2,17 millones de euros, el 8 por ciento más que en 2006.

Ese último año la retribución se incrementó un 22 por ciento, mientras que en 2005 el aumento fue del 45 por ciento.

Además de estas remuneraciones, en 2007 los consejeros percibieron 210.000 euros en dietas por asistir a los consejos, lo que supone un incremento en tres años del 43 por ciento en comparación con los 147.000 euros que cobraron en 2004.

El Informe de Gobierno Corporativo de 2008 todavía no se ha hecho público, al igual que tampoco se conocen las cuentas auditadas de este año, que deberán presentar los nuevos administradores de la entidad a la CNMV antes del 30 de abril, según confirmaron a Efe fuentes del organismo.

En cualquier caso, fuentes al tanto del proceso aseguraron que los administradores tienen la intención de presentarlas cuanto antes, por lo que seguramente no dejen que expire ese plazo.

La caja castellanomanchega presentó unas cuentas a la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) el pasado marzo que reflejaban que el beneficio consolidado de la entidad en 2008 alcanzó los 29,8 millones de euros, un 87,1 por ciento menos que un año antes, cifras que sin embargo no son válidas porque no fueron firmadas ni por el Consejo de Administración ni por los auditores y que seguramente no reflejaban la situación real de la entidad.

De hecho, el plazo oficial para presentar las cuentas expiraba hoy, fecha en la que el Consejo de la entidad tenía pensado reunirse.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad