Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los nuevos consejeros del Gobierno de Murcia aseguran que trabajarán por "solucionar" problemas

Políticos, alcaldes y empresarios confían en la labor y experiencia de Alberto Garre para el nuevo proyecto de Región
El nuevo consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, ha declarado que afronta con entusiasmo el cambio de la Delegación del Gobierno por el Ejecutivo regional, aunque "no cambiamos de objetivo ni de ilusión porque hacer Murcia es hacer España y viceversa", trabajando por la Región, "por solucionar los problemas que tenemos para crear empleo, salir de la crisis, creciendo entre todos y tendiendo la mano a la sociedad".
Mientras la nueva consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, ha asegurado que "echará todo el tiempo necesario para poder atender todas las necesidades de los ciudadanos de una manera satisfactoria para todos".
Por su parte, el nuevo consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, ha mostrado su ilusión por "poder colaborar en el proyecto que ha puesto sobre la mesa Alberto Garre", centrado en el empleo y la cercanía.
En el Gobierno continúa Pedro Antonio Sánchez, que hasta ahora era consejero de Educación, Universidades y Empleo, y pasa con el cambio a ser consejero de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, quien ha señalado que "intentará ser útil" a la Región, "que es lo que espera de nosotros la ciudadanía: compromiso y que trabajemos por resolver sus problemas, sin entretenernos en historias políticas".
Del Gobierno saliente, el que fuera consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla, ha declarado que seguirá trabajando, "para mí es un honor estar tanto dentro como fuera de la política", tras lo que ha hecho balance de su paso por el Gobierno, "una etapa de mucha implicación, acercamiento a alcaldes y ciudadanos, con pasión y dedicación especial y absoluta hacia Lorca".
El que fuera consejero de Economía, Juan Bernal, ha destacado que "hemos conseguido también avances importantes", aunque "no queda duda que queda camino" y hoy el nuevo presidente "se ha comprometido a continuar ese camino" y esa apuesta por la estabilidad es, según el exconsejero del ramo, "algo absolutamente necesario en la Región de Murcia".
El portavoz del Ejecutivo y consejero de Industria, Empresa e Innovación saliente, José Ballesta, ha considerado que "se abre una etapa nueva, ilusionante, que viene cargada de esperanza en unos momentos en los que parece que se disipa muy tímidamente todo aquello que nos ha afligido durante estos últimos años y parece que empieza a atisbarse un futuro mejor".
Ballesta ha considerado "importante" que "absolutamente todos, estemos donde estemos, apoyemos para que esta Región y el país salgan adelante".
SINCERIDAD, "BUEN PUNTO DE PARTIDA"
Por su parte, el vicesecretario general de Comunicación del PP regional, Francisco Bernabé, ha asegurado que el mensaje del nuevo presidente de la Comunidad, Alberto Garre, "me ha llegado al alma", con un discurso "sincero, emotivo, dejando los papeles a un lado, hablando con el corazón". A su juicio la sinceridad "es un muy buen punto de partida".
"Son sentimientos encontrados", el también alcalde de La Unión ha declarado a los medios de comunicación tras la toma de posesión de Alberto Garre como presidente de la Comunidad, pues "se despide el hombre que nos ha guiado después de 19 años, Ramón Luis Valcárcel, una figura inmensa de la que siempre tenemos que estar agradecido y por otra, su relevo, Garre, un gran hombre" y conocedor de la Región.
En su discurso de toma de posesión, ha enfatizado Bernabé, "ha ofrecido su experiencia, su trabajo y el entregarse en cuerpo y alma" y desde luego, ha opinado, "estamos en ciernes de la labor de un gran presidente".
El diputado nacional y portavoz de la Comisión de Economía del Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, quien ya ha anunciado que va colaborar con el nuevo Ejecutivo en calidad de enlace con el Ministerio de Hacienda en asuntos económicos, ha señalado que "es muy importante lo que se haga desde el Gobierno de la Región" para el mantenimiento de los servicios públicos esenciales.
No obstante, ha puntualizado que "también es muy importante que haya una lealtad del Gobierno de España hacia el Gobierno de Murcia". No en vano, ha recordado que la Región de Murcia "es la peor financiada de España".
Respecto al nuevo Plan de Reequilibrio, ha adelantado que la intención es "tocar fundamentalmente los gastos corrientes de la Administración y tenemos que hacer más eficiente el uso del dinero públicos, que no es otra cosa que los impuestos que los ciudadanos pagan trabajando y con mucho sudor".
A su juicio, lo que no es aceptable es que "la calidad de los servicios públicos en Murcia se deteriore", y ha valorado que la Sanidad, la Educación y las políticas sociales "son esenciales para que Murcia tenga una cohesión social que nos permita crecer".
Desde el PSOE, su secretario general, Rafael González Tovar, ha criticado el discurso de la toma de posesión como presidente de Garre, al considerar que "está en la misma línea que el de investidura, sin decir ni una sola medida, qué va a hacer este año".
A su juicio, "la obsesión de Garre es resolver los problemas internos del PP y nuestra obsesión y objetivo es resolver los problemas de la Región". No obstante, ha dicho estar dispuesto a "colaborar" con el nuevo gobierno y el presidente "exclusivamente por la Región y con medidas concretas necesarias de urgencia y el lunes hay que poner en marcha planes de emergencia".
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, ha considerado el discurso de Garre "falto de mayor contenido de cara a las necesidades y urgencias de la Región" pero, ha añadido, "quizás hoy no es el día de esa valoración". Tras lo que ha deseado "el mayor acierto" al nuevo presidente de la Comunidad porque "independientemente del color político", esa suerte "es la de todos".
Mientras que desde la Administración local, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha destacado que el nuevo presidente "tiene las ideas muy claras y es conocedor de la realidad de la Región", por lo que se ha mostrado "muy ilusionado" con Alberto Garre y asegurado que "confío mucho en su labor".
Desde el mundo empresarial, el presidente de la Croem, José María Albarracín, ha vuelto a reiterar la colaboración de la Confederación "en beneficio de la Región de Murcia" con el objetivo de "acometer la lacra del paro".
El presidente de ElPozo, Tomás Fuertes, ha declarado que la nueva etapa "dará estabilidad hasta las próximas elecciones" y que la elección para esta etapa de transición ha sido, a su parecer, "muy acertada".
En el mundo universitario, el rector de la UPCT, José Antonio Franco, ha resaltado la "predisposición" del nuevo presidente de la Comunidad, quien le ha mandado un mensaje tranquilizador, aunque a pesar de la situación económica y del objetivo del déficit, espera que "la financiación de las universidades públicas retome un camino, que es imprescindible, que es volver a una estabilidad que nos permita los objetivos como servicio público".
Finalmente, los familiares de Alberto Garre han recordado el recorrido del nuevo presidente de la Comunidad y confesado que lo han visto "muy relajado, tranquilo, disfrutando del momento, muy ilusionado por hacerlo lo mejor posible aunque la situación que se le queda es complicada".
En general en casa, ha afirmado la hija del nuevo presidente, "estamos muy ilusionados", al tiempo que ha confesado que su padre les ha dicho que "nosotros tenemos la culpa de que él esté aquí porque lo hemos animado un montón a que aceptara".