Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El conseller Carles Mundó urge saber "por orden de quién" actúa la Guardia Civil

El conseller de Justicia de la Generalitat, Carles Mundó, ha urgido saber "por orden de quién" actúa la Guardia Civil en la ronda de interrogatorios por los preparativos del referéndum.
En un apunte en su perfil de Twitter recogido por Europa Press ha dicho: "Es urgente saber por orden de quién actúa la Guardia Civil cuando interroga a funcionarios, empresas y cargos públicos".
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha aclarado este jueves que los interrogatorios de estos días no han sido solicitados por el juez de instrucción --que mantiene la causa bajo secreto--, sino que los ha decidido la Guardia Civil como policía judicial.
En otro apunte en la red social recogido por Europa Press, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha preguntado: "Investigar el Pacte pel Referèndum diciendo que se hace por orden de un juzgado que dice que no lo ha ordenado, ¿eso en qué ley sale?".
Las citaciones del viernes forman parte de la ronda de interrogatorios practicados este miércoles y jueves por la Guardia Civil en el marco de la investigación que el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona abrió al exsenador de ERC y exjuez, Santiago Vidal, a raíz de sus declaraciones sobre supuestas irregularidades del Govern en el proceso independentista.