Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El conseller catalán de Justicia asegura que el Govern "no se saltará ningún paso" en el proceso soberanista

El conseller de Justicia de la Generalitat, Carles Mundó, ha asegurado este miércoles que el Govern "no se saltará ningún paso" en el proceso soberanista, pese a que haya quien espere saltos al vacío.
En declaraciones en Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Mundó ha expuesto que el reto del Govern y del Parlament es poner en marcha "todas las herramientas jurídicas" para poder hacer el segundo paso, que será la ley de transitoriedad jurídica que ponga las bases de la redacción de la constitución de la república catalana.
"No nos saltaremos ningún paso y todos los pasos tendrán plena seguridad jurídica", ha subrayado el responsable catalán de Justicia, al recordar que el programa de Junts pel Sí no incluía la declaración de independencia, sino que ésta se deberá refrendar en unas elecciones.