Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El conseller de Justicia cree que Maristas debió ser "más exigente" si sabía que un profesor abusó de menores

El conseller de Justicia de la Generalitat, Carles Mundó, ha opinado que el colegio barcelonés de Maristas de Sants-Les Corts, donde un antiguo profesor abusó hace años de alumnos, debió ser "más exigente al tomar toda la atención posible en el momento en que hay sospechas" si le constaban.
En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha añadido que, si el centro lo sabía, lo "correcto es que esta escuela hubiera actuado de una manera diferente".
También se ha referido a la actuación de la Fiscalía de menores cuando lo supo, y al hecho de que el imputado ha declarado a 'El Periódico' que le sorprende que no le hayan descubierto antes: "Como no tenemos una comunicación oficial, no querría valorar este hecho".
Sin embargo, ha añadido: "Si es así, entiendo que Fiscalía deberá aclarar por qué, durante cuatro años, si se ha tenido conocimiento de estos hechos, no se actuado".
LOS PROTOCOLOS DEBEN CUMPLIRSE
Mundó ve correctos los actuales protocolos para casos como éste, porque está claro cómo reaccionar, pero "lo que ya queda sobre la mesa es si estos protocolos se cumplen".
Además, el conseller de Justicia ha recordado que los profesionales que trabajan con menores deben acreditar desde hace poco que no tienen antecedentes de abusos.
Al preguntársele si los delitos contra menores deben prescribir, ha respondido que los delitos "en algún momento deben prescribir", aunque otro debate es cuándo.