Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La consellera catalana de Presidencia, sobre la propuesta de Mas: la hoja de ruta no prevé otras plebiscitarias

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Neus Munté, ha aclarado este lunes que la hoja de ruta del Gobierno catalán no prevé otras elecciones plebisicitarias, después de que este mismo lunes el expresidente de la Generalitat Artur Mas las propusiera como alternativa a la propuesta de la CUP de hacer un referéndum unilateral sobre la independencia.
En rueda de prensa tras reunirse con los coordinadores nacionales de ICV, Marta Ribas y David Cid, en la Generalitat, y en respuesta a los periodistas sobre la propuesta de Mas, Munté ha explicado que no ha podido escuchar sus declaraciones.
"En todo caso, estamos en plena vigencia de una legislatura excepcional después de unas elecciones donde pudimos dar ese carácter plebiscitario", ha afirmado, y ha añadido que ese carácter respondía a la adecuación al marco legal vigente tras no poder realizar un referéndum.
Para la consellera, el Gobierno catalán está desarrollando la hoja de ruta que emana del 27S, "con una mayoría parlamentaria clara que se refleja en la sociedad catalana".
"No nos planteamos ningunas elecciones en este mandato, en esta legislatura que es excepcional por el contexto en el que vivimos", ha zanjado Munté.