Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas niega una conspiración en CDC para sustituirle liderada por Gordó

Dice que Fernández Díaz llamó a prensa para dar credibilidad a la presunta cuenta suiza de Trias
El expresidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, ha negado que haya habido una conspiración en su partido para sustituirle en la que estuviera implicado el exconseller de Justicia Germà Gordó, ha dicho en una entrevista este martes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.
Mas se ha referido a la publicación de conversaciones entre el director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre una operación para situar a Gordó como líder de Convergència, en la que supuestamente estaban implicados empresarios catalanes.
El expresidente ha sostenido que lo explicado por De Alfonso en las conversaciones es solo su versión y no se ajusta a la realidad: "Cuando tienes una conversación explicas tu versión, que puede ser radicalmente diferente a la versión de otro".
Preguntado por si le han llamado Gordó y el presidente de Caixabank, Isidre Fainé --citados en las conversaciones--, ha dicho que el exconseller sí lo ha hecho pero el empresario no: "Por una razón: porque no le da ninguna credibilidad".
GORDÓ Y TURULL QUIEREN LIDERAR
Mas ha explicado que Gordó dice haber tenido conversaciones con De Alfonso porque era el "interlocutor habitual" designado por el Govern, aunque no se produjeron en esos términos.
"Para ser claros, fue él [Gordó] quien me dijo a mí personalmente que aspiraba a la sucesión. No se lo dijo a Daniel De Alfonso. Me lo dijo a mí hace mucho tiempo atrás; un año, aproximadamente", ha explicado Mas, que ha dicho que también le ha comunicado su interés de liderar el partido Jordi Turull.
XAVIER TRIAS
Respecto a la conversación entre De Alfonso y Fernández Díaz sobre la presunta cuenta del exalcalde de Barcelona Xavier Trias en Suiza, ha dicho que "cuando se elaboraba el dossier sobre Trias llamaba él [el ministro] a algunos directores de medios para decirles que se lo creyeran y lo publicaran a todo trapo".
Mas lo ha achacado todo a "una operación perfectamente diseñada por el Estado que utilizaba todas las circunstancias para intentar cargarse a los referentes de la operación soberanista en Catalunya".
Ha dicho intuir que además de Fernández Díaz y De Alfonso hay otros implicados en las conversaciones, aunque ha eludido dar nombres: "Si lo denunciara sin pruebas haría lo que siempre he dicho que no se puede hacer".
Aun así, ha afirmado que "se paga a confidentes para que expliquen versiones que no son verdad, pero que sirven para montar dossieres".