Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas dice que la ley de consultas catalana ya recoge la prohibición de incentivar el voto

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha explicado este martes que la futura ley del consultas de Cataluña ya recoge un artículo que prohíbe la posibilidad de incentivar el voto con campañas institucionales.
Así ha reaccionado en rueda de prensa tras el último Consell Executiu tras el parón veraniego, después de que el Tribunal Supremo dictaminara en esta línea y en el mismo sentido que lo hizo la Junta Electoral Central cuando impidió a la Generalitat difundir videos y cuñas radiofónicas fomentado el voto durante las elecciones de noviembre de 2012.
"Independiente de que el Tribunal Supremo lo diga de algo relativo a 2012, la ley de consultas catalana dice lo mismo. Haremos lo que marque la legislación", ha recalcado Mas, como asegura que ya hicieron cuando así lo resolvió la Junta Electoral Central.