Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas contactará este miércoles con los partidos proconsulta para acordar la respuesta al TC

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha explicado este miércoles que contactará este miércoles con todos los partidos proconsulta --CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP-- para acordar la respuesta a dar al Tribunal Constitucional (TC) después de que haya suspendido la Ley de Consultas y el decreto de convocatoria del 9N.
En la sesión de control del Parlament, ha precisado que el martes ya contactó por teléfono con algunas de estas formaciones, pero que este miércoles lo hará con todas aprovechando el pleno de la Cámara catalana.
"Soy partidario de que entre todos, aportando cada uno sus ideas, encontremos el punto común de lo que debe ser la respuesta, sobre todo de cara a los días sucesivos, ante cada eventualidad", ha expuesto.
Según Mas, la primera de estas eventualidades es la suspensión del TC de la Ley de Consultas y el decreto de convocatoria y deben buscar la manera de presionar al Alto Tribunal para que la levanten lo antes posible.
Pese a recordar que el TC tiene un máximo cinco meses para fallar, el presidente de la Generalitat les ha pedido que apliquen la misma rapidez que tuvieron para reunirse para aceptar los recursos del Gobierno central a pronunciarse: "Pueden ser cinco meses o cinco días".