Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los cooperantes españoles de la "Flotilla de la Libertad" presentarán una querella contra Israel

Los activistas de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría, Manuel Tapial (i) y Laura Arau, y el periodista David Segarra (d), integrantes de la "Flotilla de la libertad", a su llegada hoy al aeropuerto del Prat de Barcelona procedentes de Estambul. EFE/Archivotelecinco.es
Los cooperantes y activistas españoles Manuel Tapial y Laura Arau se personarán este viernes en la Audiencia Nacional con el objeto de formalizar una querella criminal contra el gobierno israelí por el abordaje el pasado mes de mayo de la llamada "Flotilla de la Libertad".
El pasado 31 de mayo nueve activistas turcos murieron por disparos de los comandos israelíes que abordaron la llamada Flotilla de la Libertad en aguas internacionales, un suceso que condujo posteriormente al levantamiento parcial del bloqueo a la franja.
Varias organizaciones, entre ellas de Irán y Líbano, llevaban anunciando desde entonces que volverían a intentar romper el bloqueo israelí.
En un comunicado difundido hoy por la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad, de la que forman parte Tapial y Arau, se recuerda que en los citados hechos resultaron heridos 50 personas de diversa consideración.
Un portavoz de la citada asociación indicó a Efe que "con la ley en la mano se trata de un delito al haber sido atacado un barco civil en aguas internacionales".
"Tenemos plena confianza en la justicia española", ha señalado el citado portavoz, quien agregó que esperaba que "nuestra justicia nos escuche".