Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los cooperantes catalanes cumplen hoy cinco meses en manos de Al Qaeda

Roque Pascual y Albert Vilalta fueron secuestrados junto a su compañera de la ONG Barcelona Acción Solidaria Alicia Gámez en la principal carretera mauritana, que une la capital, Nuakchot, con Nuadibú. 
Alicia Gámez fue liberada el pasado 10 de marzo, según la organización terrorista "por problemas de salud y porque se convirtió al Islam".

El director de la ONG, Francesc Osan, ha manifestado que el Gobierno mantiene contactos periódicos con las familias, a las que les transmite que se sigue trabajando en todos los campos para liberar a Pascual y Vilalta. No obstante, ha agregado, que desgraciadamente no hay novedades cuando se cumplen cinco meses del secuestro.
Según las informaciones que les ofrecen, están bien, perfectamente, teniendo en cuenta, ha señalado, que están en manos de una organización terrorista en un punto del interior africano.

Osan ha afirmado que Gámez sigue intentando recuperarse. "Está físicamente bien, pero con la cabeza en otro sitio, en sus compañeros". EBP