Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El coordinador general de IULV-CA pide "transparencia" sobre los cursos de formación en Andalucía

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha afirmado que "hay que conocer la verdad" sobre el presunto fraude en cursos de formación en Andalucía, un asunto ante el que la "transparencia" es, a su juicio, el mejor instrumento para "satisfacer" la demanda de información, al tiempo que ha señalado que "llama la atención la salida de información tan selectiva que se produce".
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Maíllo ha señalado que IU "quiere que se conozca todo si surgen anomalías o irregularidades", porque su formación "tiene que garantizar ante la sociedad andaluza que se sepa la verdad de esas presuntas irregularidad", toda vez que añade que la fórmula debe ser "la que mejor se vea para investigarlas". "Queremos profundizar en esa información, de hecho vamos a hacerlo y a conocer qué es lo que ha ocurrido, y no descartamos absolutamente nada", agrega.
"Lo que si decimos es que tenemos que conocer la verdad de los hechos, y la responsabilidad de que en ésta como en cualquier otra situación, la transparencia es el mejor instrumento para satisfacer la demanda de información de supuestas irregularidad y evitar los circos", que, considera, "nunca nos han conducido a la verdad, y lo que queremos saber es la verdad de esto y de cualquier otra supuesta irregularidad".
Preguntado sobre que el PSOE-A considera que la filtración de la investigación es un ataque directo al Gobierno andaluz, Maíllo ha señalado que "llama la atención la salida de información tan selectiva que se produce"; pero, continúa, "la sustancia del asunto, independientemente de esas actuaciones que son absolutamente reprobables, es que se conozca la verdad de las cosas". Por tanto, "ni nos adelantemos a lo que no tengamos con certeza como algo concluyente, ni permitamos ningún freno a cualquier tipo de investigación sobre supuestas irregularidades".