Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una corriente de la CUP cree que CatComú da "oxígeno a la estrategia autoritaria del Estado"

Una de las corrientes integradas en la CUP-CC Poble Lliure ha criticado a CatComú por su decisión de apoyar el 1-O como una movilización, pero no llamar por el momento a la participación a la espera de más información del Govern sobre la consulta.
"Cualquier posicionamiento que no sea el apoyo a un referéndum y una llamada masiva a la participación, supone dar oxígeno a la estrategia del autoritarismo del Estado", han expresado en un comunicado este martes.
Consideran que el motivo del posicionamiento de los 'comuns' corresponden a intereses "partidistas y cortoplacistas" y muestran su solidaridad a las personas y partidos integrados en el proyecto político que defienden el derecho a la autodeterminación y la construcción de la república catalana como vía de transformación social.