Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una corriente de la CUP ve "papel mojado" el pacto con JxSí y amenaza con tumbar al Govern

La corriente de la CUP Endavant ha emplazado a la izquierda independentista a considerar el pacto con JxSí "papel mojado" y ha propuesto que si la CUP advierte de que el Ejecutivo catalán no avanza hacia la independencia, tumbe al Govern.
En un comunicado en su página web explicitan que la CUP tiene que dejar claro que tiene la llave para asegurar el ejercicio efectivo de la autodeterminación y que "en el momento en que considere que los pasos hacia la independencia son, en realidad, caminar en círculos para perpetuar el 'procesismo', hará caer el Govern".
Frente al punto del acuerdo que obliga a la CUP a no votar en el mismo sentido que los grupos que son contrarios a la independencia y en pleno debate sobre la aprobación de Presupuestos, dice que es muy importante que la CUP "asegure por activa y por pasiva que nunca se favorecerá, por voto favorable o abstención, medidas antisociales, destructora del territorio o encubridora de la corrupción".