Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La criminalidad baja en España un 4,5% en esta legislatura, la primera sin atentados terroristas

La criminalidad ha bajado un 4,5 por ciento en España durante la última legislatura, según los datos ofrecidos este jueves por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante una comparecencia en la sede de su Departamento.
"Es necesario poner de relieve que en estos cuatro años España ha sido un país más seguro", ha comentado Fernández Díaz al tiempo que ha destacado que "es la primera legislatura en democracia que se ve libre de atentados terroristas". En ese éxito, ha reconocido el trabajo de "todos los Gobiernos de la democracia que han hecho frente a los terroristas".
En relación a la lucha contra este fenómeno ha explicado que han sido detenidos 177 presuntos yihadistas y 161 presuntos miembros de ETA a la que hay que añadir la desarticulación de su estructura. "ETA se encuentra en estado terminal", ha zanjado.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)