Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La criminalidad en España bajó cuatro puntos en 2013, pero subieron las violaciones y el asesinato de mujeres

La criminalidad en España experimentó un descenso general de un 4,3 por ciento en 2013 en comparación con el año anterior, pero se registró un aumento de violaciones y de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas, según el balance de delitos y faltas presentado este miércoles por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
En concreto, a lo largo del año pasado se registraron en España un total de 1.298 "agresiones sexuales con penetración" lo que supone un incremento del 1,4 por ciento con respecto a 2012.
Asimismo, el ministro ha admitido que en el mismo periodo se produjeron dos asesinatos más de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas en comparación con el ejercicio anterior, si bien el dato total de asesinatos en España experimentó un significativo descenso del 17 por ciento.
Fernández Díaz ha destacado que España es un país seguro, que los actuales datos de criminalidad son los más bajos de los últimos doce años y que España se sitúa en los niveles más bajos de la Unión Europea. Además el ministro ha resaltado que la conflictividad social vivida en lo que va de legislatura no ha supuesto un incremento ni en la criminalidad ni en la inseguridad.