Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes siembra la polémica por el debate sobre si las vacaciones deben ser voluntarias

Las palabras pronunciadas por Cristina Cifuentes acerca de las vacaciones están en el centro de la polémica. “No es una obligación, es una alternativa voluntaria. Y yo prefiero quedarme trabajando, porque a mí me gusta muchísimo mi trabajo”, ha manifestado.

No obstante, la presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que es un derecho de todo trabajador. “No solamente no cuestiono, sino que yo a mis consejeros les obligo a que se cojan un sínimo de dos semanas de vacaciones”, ha recalcado.

Pero pese a las matizaciones, sus declaraciones no han pasado desapercibidas: “Lo único que ayudan es a destruir los derechos conquistados”, ha criticado el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

“El contrato de trabajo en España da también derecho a vacaciones a todos los trabajadores, y tienen la opción de hacerlo o de decidir lo contrario”, ha dicho, por su parte, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Vacaciones de las que ahora media España disfruta, porque no descansar puede afectar a nuestra salud, tal como apuntan los expertos.
Por eso nadie quiere renunciar a ellas, y aseguran que si son en varios períodos del año, mucho mejor.