Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los críticos del PSC piden entrar en el Pacto por el Derecho a Decidir

La plataforma que agrupa a los socialistas críticos, Moviment Catalunya, ha pedido la entrada y participación en el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir así como a abrir conversaciones con el resto de grupos y colectivos socialistas de Cataluña para favorecer un proceso de confluencia y unidad.
Según un comunicado, el movimiento de críticos, que incluye nombres como Marina Geli, Nuria Ventura y Jordi Martí, ha enviado una carta al presidente del Pacto por el Derecho a Decidir, Joan Rigol, para expresarle "la necesidad inevitable" de que el socialismo catalán se movilice a favor de la consulta.
Para la entidad, el socialismo catalán debe hacerlo de acuerdo con su compromiso electoral, "situándose y haciéndose escuchar dentro de las fuerzas políticas del catalanismo", por lo que argumentan así la necesidad de participar en el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir.
Entre los elementos que la permanente de Moviment Catalunya considera que exigen unidad está "el agotamiento del pacto constitucional, el viejo nacionalismo español, centralista e uniformador, y la celebración de una consulta para que los ciudadanos tengan la palabra para decidir su futuro colectivo".
La plataforma también ha convocado una asamblea general el sábado 6 de septiembre para aprobar la ponencia política y las bases organizativas y de funcionamiento.