Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los críticos apuesta por que el PSC se abstenga en la votación del Parlamento catalán

El fundador y miembro de la corriente crítica del PSC Avancem Jordi del Río ha apostado este miércoles por que el PSC se abstenga en la votación del Parlamento catalán del día 16 en la que se pedirá al Gobierno central que transfiera a Cataluña la competencia para celebrar referéndums.
En declaraciones a Europa Press, ha explicado que tiene la "esperanza" de que se mantendrá la unidad dentro del grupo parlamentario socialista el día de la votación, y ha asegurado que este es el objetivo de la corriente crítica.
Del Río ha considerado que con "diálogo y pedagogía" el socialismo catalán sabrá estar unido y abstenerse en el pleno del 16, y ha confiado en que la dirección y los diferentes sectores internos consensuarán una posición en los próximos días.
Ha recordado que en los inicios de la actual legislatura catalana el líder del PSC, Pere Navarro, defendió que el PSC se abstendría en todas las votaciones en torno al 'derecho a decidir', por lo que ha pedido que se mantenga fiel a este principio.
Por ahora Navarro ha garantizado que el PSC no apoyará la petición para que el Gobierno transfiera la competencia a Cataluña para celebrar la consulta, pero no ha aclarado si la posición socialista será un 'no' o una abstención.
Igual que Avancem, otra de las corrientes críticas del partido, Agrupament Socialista, se ha mostrado partidaria de la abstención del PSC en la votación del próxima semana.