Se cumplen 18 años de la colocación de dos coches bomba de ETA en Mallorca

A media tarde una bomba lapa de ETA mataba a dos guardias civiles en Palmanova

El primero de los atentados se cometió mediante un coche bomba en el que se había preparado un artefacto con bombonas de camping gas y un mecanismo de activación con temporizador. La explosión se produjo junto a un bloque de viviendas habitadas por militares y provocó heridas de carácter leve a un joven, hijo de un militar.

El mismo día otra bomba formada también por bombonas de butano y un sistema de activación temporizada construido con un reloj estalló en un piso situado bajo la vivienda que ocupaban tres alféreces de complemento. La explosión provocó heridas leves a uno de ellos, Rafael Noguera.

La autoría del atentado correspondió al "comando Ekaitz" de ETA, en el que estaba encuadrado Urrusolo Sistiaga y que operaba por la zona mediterránea, desde Barcelona hasta Andalucía.

Ese grupo había intentado cometer un tercer atentado el 30 de julio de1991 con un segundo coche bomba, que finalmente quedó frustrado. La policía localizó el vehículo al día siguiente y neutralizó la bomba que había en su interior y que estaba formada por bidones de gasolina con un sistema de iniciación temporizada. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad