Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SI da libertad de voto a sus militantes en las generales

El Consejo Nacional de Solidaritat Catalana per la Independència (SI) ha ratificado este sábado por unanimidad recomendar la libertad de voto de sus militantes en las elecciones generales del próximo día 20 de noviembre, a las que no concurren.
El secretario general de SI, Uriel Bertran, se ha mostrado satisfecho y ha asegurado que, ya que su formación no se presenta, "la ciudadanía debe poder elegir lo que más convenga para conseguir la independencia: votar blanco, nulo, abstenerse o votar por otro partido".
Por otro lado, Beltran ha celebrado que la última encuesta del CEO "haya puesto de manifiesto que las elecciones más importantes para a ciudadania sean, por primera vez en la historia, las del Parlament de Cataluña".
En este sentido, según el líder independentista, los catalanes "se han dado cuenta de que no es en Madrid donde se reconocerá el derecho a la autodeterminación" ni tampoco un nuevo sistema de financiación.
También se ha referido a lo que ocurrió el pasado viernes en el Parlament cuando CiU, ERC e ICV-EUiA unieron sus votos para aprobar las bases de un pacto fiscal para Cataluña, y ha calificado de "lamentable" el hecho que CiU y ERC no se pusieran de acuerdo para negociar con el futuro Gobierno español una posible consulta popular.