Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La juez decide abrir juicio oral contra tres mandos de la Ertzaintza en el caso de Iñigo Cabacas

La juez titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Bilbao, Ana Torres, ha dictado la apertura de juicio oral por un supuesto delito de homicidio con imprudencia grave profesional contra tres mandos intermedios de la Ertzaintza que integraban el operativo policial la noche en la que el aficionado del Athletic Iñigo Cabacas recibió una pelota de goma que le ocasionó su muerte, según han confirmado a Europa Press fuentes de la acusación particular.
La magistrada ha adoptado esta decisión tras el escrito de acusación y la solicitud de apertura de juicio oral presentado por la acusación particular, que ejerce la familia de Iñigo Cabacas, en el que solicita cuatro años de cárcel y seis de inhabilitación profesional contra los tres encausados.
La juez Ana Torres decidió, en un auto fechado el 31 de marzo y hecho público este pasado lunes, imputar a los tres mandos, a los que atribuye un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave, y pidió a las partes que solicitaran la apertura de juicio oral o bien el sobreseimiento del caso.
La Fiscalía Provincial de Bizkaia pidió entonces el sobreseimiento provisional al "no poder determinarse" quién realizó el disparo que acabó con su vida, mientras la acusación particular registró el escrito de acusación, que ha conllevado la apertura de juicio oral a través de un auto de la magistrada, dictado el pasado 7 de julio y comunicado a las partes este pasado lunes.