Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La decisión sobre la investigación de Garzón se retrasa por la baja médica del juez

La resolución del recurso interpuesto por la Fiscalía de la Audiencia Nacional contra la decisión del juez Baltasar Garzón de investigar los crímenes de la Guerra Civil y el franquismo se retrasará debido a la baja del magistrado. El juez será sometido este lunes a una intervención quirúrgica debido a un pólipo en las cuerdas vocales.
Garzón tiene pendiente presentar sus alegaciones al incidente de competencia presentado ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional por el fiscal jefe, Javier Zaragoza, contra la investigación del magistrado.
Fuentes de la Audiencia Nacional señalaron que, debido a la intervención quirúrgica a la que será sometido este lunes, Garzón estará de baja entre una y dos semanas.
 El juez Garzón ha manifestado su intención de reincorporarse al trabajo "lo antes posible".
Durante su ausencia, Garzón será remplazado al frente de su juzgado por su sustituto natural, el juez Santiago Pedraz, según las normas de la Audiencia Nacional.
A pesar de que la sustitución otorga "plenos poderes" a Pedraz, este magistrado, que además la semana que viene estara de guardia, señaló que se limitará a "tramitar" los asuntos del juzgado de Garzón y que en ningún caso tomará "decisiones de fondo".
JWS