Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La declaración de la Infanta Cristina ante el juez será grabada en vídeo

La declaración de la Infanta Cristina, cuya comparecencia en calidad de imputada está prevista el próximo 8 de febrero, será grabada en vídeo, para lo cual el juez instructor del caso Nóos, José Castro, ya ha solicitado asistencia técnica de cara a preparar los mecanismos necesarios para la grabación, según han confirmado fuentes judiciales a Europa Press.
El hecho de que la comparecencia sea grabada y no transcrita permitirá agilizar el interrogatorio, tal y como se ha hecho en la mayoría de declaraciones llevadas a cabo en el marco de esta causa. De hecho, las mismas fuentes han señalado que lo habitual es que las declaraciones sean captadas en vídeo para posteriormente ser plasmadas en formato papel, excepto si la parte afectada solicita expresamente que su deposición sea transcrita mientras al mismo tiempo que se le interroga.
Así sucedió en la primera declaración de Iñaki Urdangarin, efectuada en febrero de 2012, quien pidió que el interrogatorio no fuese grabado, como así sucedió. La comparecencia se prolongó durante dos días.