Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas declarará por escrito o desde su despacho por el bloqueo del Parlamento catalán

Los servicios jurídicos de la Generalitat "tienen claro" que el presidente Artur Mar declarará por escrito o desde su despacho tras ser citado a por la Audiencia Nacional (AN) por el bloqueo del Parlamento catalán del 15 de junio, ha explicado el consejero de Interior, Felip Puig.
"Quiero interpretar que el presidente de la Generalitat no tiene que desplazarse fuera del país", ha manifestado, por lo que Mas puede optar por una de las dos vías.
Durante unas jornadas del Club de Economía en Lloret de Mar, el consejero ha indicado que "otra cosa serán los diputados" del Parlamento catalán que también han sido citados.
De todos modos, ha dicho que "hay que hacer todo lo que diga el juez después de que el trámite judicial dejara de estar en manos estrictamente de la policía y la fiscalía del país".
El juez de la AN Eloy Velasco ha citado a declarar al presidente y a otros 10 diputados como perjudicados en la causa que investiga los incidentes que un grupo de indignados protagonizó el 15 de junio para tratar de impedir el acceso de los electos al Parlament.