NICARAGUA-ARMAS

Las armas decomisadas a un guatemalteco fueron compradas a la esposa de un jefe militar

Las armas cortas decomisadas en enero a un presunto contrabandista guatemalteco fueron compradas en un negocio propiedad de la esposa del jefe del Ejército de Nicaragua, el general Omar Halleslevens, informó hoy la prensa local.
Las armas decomisadas a un presunto contrabandista guatemalteco fueron compradas en un negocio propiedad de la esposa del jefe del Ejército de Nicaragua, el general Omar Halleslevens. EFE/Archivo

El Nuevo Diario de Managua informó de que las 17 pistolas modelos Glock 17,9 milímetros incautadas por las autoridades fueron compradas por ocho personas diferentes en la tienda "Nueva Impacto", propiedad de Ligia Alemán, esposa del jefe militar nicaragüense.

La esposa del general Halleslevens confirmó a ese rotativo que en su negocio fueron adquiridas las armas decomisadas al guatemalteco Perci Danilo Alvarado Villagrán, de 41 años, capturado por la Policía Nacional el 29 de enero pasado, pero negó cualquier responsabilidad con el intento de tráfico.

Las autoridades nicaragüenses decomisaron ese día, en operaciones simultáneas, 26 paquetes de cocaína, 17 armas cortas, un fusil con mira telescópica y 627 proyectiles, y además detuvieron a Alvarado Villagrán y a dos nicaragüenses vinculados al alijo.

En el operativo, realizado en la carretera Chinandega-Somotillo, cerca de la frontera con Honduras, también se confiscaron dos camionetas utilizadas por los sospechosos.

El diario, que respaldó su información con copias de las facturas, indicó que las pistolas fueron adquiridas en "Nuevo Impacto" por ocho nicaragüenses, entre el 5 y 26 de enero.

Ligia Alemán, la esposa del general Halleslevens, dijo desconocer a Monge y a Alvarado y defendió la venta que hizo sin saber que los intermediarios eran usados como "puente para triangular las armas", según denunció el matutino.

También rechazó que su negocio tenga nexos con el Ejército de Nicaragua, que dirige su marido."Es una empresa privada de una sociedad integrada por dos personas solamente. Así que no hay ninguna relación", sostuvo.

El portavoz del Ejército, el general de brigada Adolfo Zepeda, declaró al mismo diario que no existe "mayor relación entre esa empresa" (Nuevo Impacto) y las fuerzas castrenses del país.

"El jefe del Ejército (Halleslevens) tiene sus aficiones, entre ellas la hípica, no le gustan mucho los asuntos de armas. Así que el hecho de que su esposa tenga su negocio, no quiere decir que haya alguna relación", indicó el portavoz militar.

La juez Rosario Ibarra, del municipio occidental de Chinandega, dictó prisión preventiva contra el guatemalteco y el nicaragüense Alvarado Villagrán y Monje, acusados como coautores de crimen organizado por el Ministerio Público.

Según la acusación, desde 2007 existe una relación entre Alvarado y Monge para trasegar armas hacia Guatemala.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad