ESPAÑA-INMIGRACIÓN

Un juez decreta la entrega a su madre del niño dominicano que iba a ser repatriado

Un niño dominicano de tres años al que ayer se denegó la entrada en España por carecer de visado y de permiso de residencia, fue entregado finalmente a su madre en el aeropuerto de Barajas a las 23.30 horas por orden de un juez de guardia, informaron a Efe fuentes policiales.
En la imagen, la T4, salidas, del aeropuerto de Madrid-Barajas. EFE/Archivo

Según las fuentes, el menor llegó a las 10.45 horas de ayer a Barajas en un vuelo procedente de Santo Domingo acompañado de María Victoria F.M., dominicana con nacionalidad española y amiga de la familia, que fue quien acompañó al niño en el vuelo.

El niño, que había viajado desde Madrid a Santo Domingo el pasado mes de diciembre, fue retenido ayer en el control de fronteras del aeropuerto de Madrid, ya que no tenía visado y su permiso de residencia en España había caducado y sus padres, inmigrantes irregulares residentes en Madrid, no lo habían renovado.

Los funcionarios policiales comunicaron la situación del niño a la Fiscalía de Menores de Madrid, que decretó que no "había situación de desamparo" y autorizó su retorno, junto a su acompañante, a Santo Domingo, en un vuelo que tenía previsto salir a las 15.00 horas.

Ambos fueron subidos al avión, cuando en las dependencias policiales de Barajas se recibió el hábeas corpus que había presentado la madre del menor, que interrumpía la inminente devolución hasta que un juez resuelva sobre el caso, por lo que ambos fueron desembarcados de la aeronave y conducidos a la sala de inadmitidos.

En la tarde de ayer, uno de los juzgado de guardia de Madrid resolvió que el menor fuera entregado a su madre, lo que los funcionarios policiales de Barajas realizaron a las 23.30 horas de ayer en el aeropuerto madrileño.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad