Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas defenderá este sábado las bases de la acción política de CDC

El presidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, defenderá este sábado las bases de la acción política del partido este año, que tiene en la consulta su baza principal, en el Palau de Congressos de Catalunya ante unos 2.000 militantes.
En rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo de CDC, el secretario de Organización, Josep Rull, ha explicado que será un Consell Nacional ampliado, con la participación de consejeros nacionales y otros cuadros del partido, y que se trata de un acto previo a la presentación de la campaña por el 'triple sí' que darán a conocer a finales de enero.
Según Rull, el objetivo es trasladar la determinación de CDC en este proceso y los instrumentos que utilizarán para hacerlo viable, así como que Mas ejerza un papel institucional y centre sus esfuerzos en la importancia "del primer 'sí', el de hacer posible la consulta".
"Pondremos mucho énfasis en el primer 'sí' en la primera parte del año; 'sí' a agotar todas las herramientas para dar la voz al pueblo de Catalunya", según ha remarcado el dirigente de CDC.
Rull también ha explicado que, posteriormente, celebrarán una convención municipalista para hacer posible políticas sociales mancomunadas entre ayuntamientos, consejos comarcales, diputaciones y Generalitat.
Además, los convergentes tienen previsto celebrar un marzo una convención sectorial para "llenar de contenido un Estado propio" y definir como se imaginan una eventual Cataluña independiente.