Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La defensa de Del Amo (Madridec) asegura que Diviertt quería que entrara más gente al recinto

El abogado del excoordinador de proyectos de Madridec Francisco del Amo, Enrique Luzón, ha asegurado este jueves que "ha quedado acreditado" que su defendido no dio la orden de abrir el portón porque "Madridec no tenía ningún interés en facilitar el acceso a una zona u otra, en cambio Diviertt sí".
Así lo ha señalado la defensa de Del Amo tras finalizar la tercera sesión del juicio por el 'caso Madrid Arena' en la Audiencia Provincial de Madrid. Luzón ha explicado que Diviertt quería que hubiese una mayor cantidad de gente en la pista debido a que el dj Steve Aoki quería lanzarse en lancha neumática sobre el público y no había personas suficientes para tal fin.
Además, a petición de Luzón, se ha proyectado un vídeo en Sala en el que se ve a Del Amo junto a miembros de la Delegación del Gobierno el mismo día de la fiesta por la tarde -31 de octubre de 2012-- donde se aprecia que Del Amo no vestía el abrigo largo color camel que se había identificado como la prenda que portaba quien dio la orden de abrir el portón de la Cota Cero.
"DECLARACIÓN DEVASTADORA"
Por otra parte, la defensa de la familia de Belén Langdon, Abdón Núñez, que ha calificado la declaración del excoordinador de Madridec como "devastadora", ha asegurado que Del Amo ha reconocido "que se puede aforar por plantas el Madrid Arena, que Flores estuvo en distintas reuniones, que se puso a su disposición el plan de vigilancia y que la empresa de seguridad para todos era Kontrol 34".
En cuanto a la necesidad de Diviertt de que se llenara la pista para el número en el que el dj Aoki se lanzaba en lancha motora sobre el público, Núñez ha señalado que "en su día" se hizo el estudio de que eran necesarias para ello ocho personas por metro cuadrado, mientras que el aforo del Madrid Arena permitía algo más de dos, por lo que "se estaba triplicando el aforo de lo permitido".
Respecto al vídeo que ha aportado la defensa de Del Amo, ha señalado que "ya estaba acreditado" --por la indumentaria-- que la persona que está presente en el momento de la apertura del portón es el director general de Diviertt, Santiago Rojo.