Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La defensa de 'Anonymous' dice que la investigación se inició antes de que los ataques informáticos fueran delito

El instructor policial del caso afirma que es "prácticamente imposible" conocer quién hace un ataque 'a posteriori'
El abogado de uno de los acusados del caso 'Anonymous', Carlos Sánchez Almeida, ha llamado este jueves la atención sobre que la investigación policial que dio pie a la detención de los tres acusados se inició antes de que los ataques informáticos se consideraran delito en el Código Penal.
Así lo ha indicado tras las preguntas realizadas al instructor de la investigación policial en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón contra los tres procesados por realizar el ataque informático de denegación de servicio a la Web de la Junta Electoral Central días antes de las elecciones autonómicas y locales del 22 de mayo de 2011.
En este sentido, el agente del Cuerpo Nacional de Policía ha explicado que la investigación se inició en diciembre de 2010 con una denuncia del Ministerio de Cultura por un ataque informático. Durante la investigación se descubrió que el ataque se había iniciado desde el ordenador de uno de los acusados, que lo tenía configurado como servidor. Asimismo, ha señalado que es "prácticamente imposible" conocer quién orquesta el ataque informático 'a posteiori'.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))