Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La defensa del hijo de Ortega Cano dice que "todo apunta" a que no entrará en prisión

La defensa del hijo del extorero José Ortega Cano, que ha sido condenado a un año y nueve meses de cárcel por la agresión y robo a un joven junto a un club de alterne de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), ha asegurado este martes que "todo apunta" a que José Fernando Ortega Mohedano "no entraría en prisión" por estos hechos.
En declaraciones a los periodistas tras conocer la sentencia dictada por la juez de lo Penal número 5 de Sevilla, la abogada de José Fernando, Esperanza Lozano, ha señalado que, teniendo en cuenta la pena a la que ha sido condenado y la carencia de antecedentes penales, "todo apunta a que no entraría en prisión", aunque "hay que ser prudentes" y esperar a que la juez "resuelva".
La letrada se ha mostrado "contenta" y "plenamente satisfecha" con la sentencia, ya que ésta "es un fiel reflejo de todas nuestras solicitudes y pedimentos" y la juez ha aplicado a Ortega Mohedano las tres atenuantes interesadas en el juicio, como son la reparación del daño, ya que indemnizó a la víctima con 10.000 euros; colaboración con la justicia, pues fue el único de los seis acusados que confesó los hechos, y drogadicción.
En el juicio celebrado el pasado mes de marzo, la Fiscalía aplicó al hijo de Ortega Cano únicamente las dos primeras atenuantes mencionadas y no la drogadicción, alegando en este sentido que las defensas tanto de Ortega Mohedano como del resto de acusados "no han justificado que esa noche se produjera la agresión porque estaban hasta arriba de alcohol o cocaína".