Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una delegación de CC.OO. participa este sábado en la manifestación en apoyo a los condenados por Bateragune

Una delegación del sindicato CC.OO. de Euskadi participará este sábado en la manifestación que tendrá lugar en Elgoibar (Guipúzcoa) en apoyo a los condenados por el caso Bateragune, Arnaldo Otegi, Sonia Jacinto, Miren Zabaleta, Rafa Díez y Arkaitz Rodríguez, cuando se cumplen cinco años de su detención.
En un comunicado, CC.OO. ha indicado que una delegación del sindicato tomará parte en esta movilización para denunciar los cuatro años que lleva encarcelado Arnaldo Otegi, así como el ex secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga, y el resto de condenados en el 'caso Bateragune'.
El sindicato ha opinado que "la evolución de la situación en Euskadi y la vía política de la izquierda abertzale en estos años, dejan fuera de cualquier lógica, y de la propia constatación empírica de los acontecimientos, la idea de que estas personas estuvieran trabajando en la reconstrucción de ETA que se argumentaba en aquella sentencia".