Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una delegación de Sortu visita al etarra Bolinaga en su domicilio de Arrasate (Guipúzcoa)

Una representación del Consejo Nacional de Sortu ha visitado este jueves al preso de ETA excarcelado Iosu Uribetxebarria Bolinaga, en su domicilio de Arrasate (Guipúzcoa). La delegación ha estado compuesta por Hasier Arraiz, Pernando Barrena, Amaia Izko y Iosu Lizarralde, según ha informado la formación abertzale.
En el transcurso de la visita, que ha durado una hora, los representantes de Sortu han mostrado su "solidaridad" al miembro de la banda terrorista y, del mismo modo, le han trasladado su posición contraria a la decisión adoptada la semana pasada por la Audiencia Nacional que retrotrae la situación del recluso a la de prisión domiciliaria.
En ese sentido, le han manifestado su intención de continuar denunciando esa situación y, en el contexto de su "precario estado de salud", los miembros de la formación abertzale han transmitido a Uribetxebarria "todo su ánimo para que continúe luchando contra la enfermedad".