COREA-NUCLEAR

Los delegados de China y Corea del Sur debaten el futuro del diálogo a 6 en Pekín

Los jefes de delegación chino y surcoreano para el diálogo a seis, que busca la desnuclearización de la Península Coreana, se reunieron hoy en Pekín para debatir el futuro de las negociaciones, confirmó el Ministerio de AAEE chino.

El viceministro de AAEE chino, Wu Dawei, y el jefe negociador surcoreano, Wie Sung-rak, celebraron la reunión en la capital china, en medio del aumento de las tensiones con Corea del Norte, que hoy mismo amenazó con retirarse del diálogo a seis.

El portavoz de Asuntos Exteriores Qin Gang reiteró hoy la preocupación de China por el aumento de las tensiones: "Esperamos que las partes implicadas eviten acciones que compliquen aún más la situación", destacó en rueda de prensa.

Qin también pidió una pronta reanudación de las conversaciones a seis, que Pekín acoge desde 2003 con representantes de las dos Coreas, Japón, EEUU, Rusia y la propia China.

Corea del Norte amenazó hoy con boicotear las negociaciones a seis bandas sobre su desnuclearización si la ONU le impone finalmente sanciones por su previsto lanzamiento de un misil en abril, presuntamente para colocar en órbita un satélite de comunicaciones (expertos surcoreanos consideran que se trata de una prueba de un misil de largo alcance de posible utilidad militar).

La reciente detención de dos periodistas estadounidenses por parte de las autoridades norcoreanas no ha hecho sino añadir aún más tensión a las relaciones entre Pyongyang y el resto de partes implicadas en el diálogo nuclear.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad