Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un joven que denuncia abusos de un profesor de Barcelona lo dijo a su madre por whatsapp

El padre pega carteles con la foto del presunto abusador cerca del colegio
El padre del exalumno del colegio Maristes Sants-Les Corts de Barcelona que ha denunciado a un profesor de gimnasia por abusos sexuales en 2013 ha declarado que el joven se lo dijo a su madre por whatssapp porque se avergonzaba.
En una entrevista en 8tv recogida por Europa Press, Manuel --el padre del joven-- admitió este jueves que prefiere no saber lo que le hizo el profesor a su hijo: "Se me revuelven las tripas".
Según el progenitor, cuando el joven explicó los hechos a su madre "le dijo que no quería vivir, que él no quería estar en este mundo porque era un desgraciado".
Por ese mismo motivo, el padre ha declarado que esperaron a denunciar los hechos a que su hijo tuviera la fuerza para hacerlo, aunque actualmente "no está psicológicamente en condiciones de declarar ante un juzgado" pero confía en que lo conseguirá con su apoyo y el de su abogada.
En otra entrevista en TV3, Manuel ha declarado este viernes que su hijo "no quería ir a Gimnasia" y que incluso presentaba al profesor falsas notas de sus padres para no acudir a esa clase.
En la misma conversación ha afirmado que informó al colegio de los hechos denunciados pero que éste no lo comunicó al Consorci d'Educació de Barcelona --donde están representados Ayuntamiento de Barcelona y Generalitat--: "Me han dicho que no sabían nada".
Según ha explicado a Europa Press un vecino de la zona y exalumno, el padre del joven pegó hace unos días por los alrededores del colegio carteles en que muestra la fotografía del profesor "presuntamente" abusador y acusa al centro de no actuar ante las autoridades y la justicia pese a que se dijo a la dirección del colegio y de la fundación Champagnat, vinculada a los maristas.
En el cartel, Manuel daba a conocer una dirección de correo electrónico --abusosenmaristas@gmail.com-- para alumnos o padres de alumnos que hayan vivido alguna situación igual, y asegurando la total confidencialidad de la información recibida en el correo.