Juicio a los GRAPO

Dos 'grapo' desalojados de la Audiencia Nacional por llamar «fascista» al tribunal

A ambos miembros se les juzga por el atraco a una sucursal bancaria en 1999

Marcos Martín Ponce y su compañera María Angeles Ruiz Villa, pertenecientes a los GRAPO, han sido desalojados de la Sala de la Audiencia Nacional en la que se les juzga por el atraco a una sucursal bancaria en 1999. La presidenta del tribunal, Carmen Paloma González Pastor, decidió expulsarles de la Sala después de que los dos acusados protagonizasen un airado enfrentamiento con la juez en el que se negaron a ser reguntados y entre gritos acusaron a la Audiencia Nacional de ser "tribunal fascista".

La magistrada ha señalado que el tribunal "no está dispuesto a admitir que los acusados hagan propaganda política". La juez ha ordenado a los agentes de la Policía que los trasladasen a la "pecera" blindada desde la que siguen el juicio.

Las quejas de los dos terroristas se deben a que el abogado que habitualmente ha ejercido su defensa se encuentra en la actualidad en prisión. La situación alcanzó tal grado de tensión que el fiscal tomó la palabra para pedir su expulsión por "su comportamiento es penoso".

Ambos abandonaron la Sala gritando "Viva los GRAPO", dirigiéndose a los medios de comunicación. El juicio ha continuado sin su presencia y el fiscal pide seis años y medio de cárcel para cada uno.

Marcos Martín Ponce es el 'grapo' a quien el Tribunal Supremo absolvió de una condena de 30 años que le había impuesto la propia Audiencia Nacional por el asesinato del agente Francisco Javier Sanz Morales en noviembre de 2000.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad