Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

"No estoy aquí para descabalgar a nadie"

Aguirre reconoce que se equivocó al dejar la puerta abierta a una candidatura

Asegura que si "hubiera una silla vacía sería diferente"

Cree que repetirá como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid

"Si hubiera querido presentarme al Congreso de Valencia lo hubiera hecho. No lo hice porque no quería. Yo no estoy aquí para descabalgar al presidente de mi partido. Si hubiera una silla vacía sería diferente". Son las palabras de la presidenta Esperanza Aguirre en una entrevista en CNN+.

A renglón seguido, recordó que Rajoy fue elegido en el Congreso de Valencia y precisó que "lo más probable" es que si se celebra un nuevo cónclave "le elijan y sea candidato". "Aunque no se celebre Congreso él será candidato. De esto no hay ninguna duda", agregó.

Aguirre asumió que "a lo mejor" se equivocó cuando dejó la puerta abierta a una posible candidatura y señaló que ella no es persona de decir "de este agua no beberé". "Hay que ser crítico con uno mismo y yo soy partidaria de no decir nunca de este agua no beberé. Cuando me dijeron 'usted se va a presentar?', yo dije 'no'. Y entonces añadí: 'por ahora'. Eso dio la impresión de que yo pensaba cambiar de opinión", puntualizó.

La presidenta madrileña afirmó que quiere que Rajoy gane las próximas elecciones porque es un punto "fundamental" tanto para España como para Madrid porque, a su juicio, es necesario un cambio de gobierno. "Por supuesto que quiero que Rajoy gane las elecciones. Cómo no lo voy a querer? Todos saben que yo quiero que Rajoy gane las próximas elecciones", confesó.

Tras mantener que está "muy contenta" siendo presidenta de la Comunidad de Madrid, indicó que Rajoy ya le ha comunicado que "lo más probable" es que repita como candidata a la Presidencia autonómica, una decisión que primero ha de ratificar el Comité Electoral del partido.

Aguirre negó tener una mala relación con el presidente de su partido, del que dijo que en los últimos dos meses ha estado "cercano y cariñoso" en los tres actos organizados por el PP de Madrid en los que ha participado. "Podría no haber venido. No sucedió lo mismo hace un año", apostilló.

Relación con Gallardón 

A lo largo de la entrevista, la presidenta de los populares madrileños fue preguntada por la relación que mantiene con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, con el que ha tenido sus más y sus menos en los últimos años. En este sentido, señaló que en alguna ocasión ella ha dicho que se veía como su madre o como su hermana.

"Gallardón es un político de raza con el cual en algunas cosas discrepo, pero con el que llevo coincidiendo en la defensa de los intereses de los madrileños 25 ó 26 años. Puede usted creerme, que discrepe con él, claro que discrepo, y lo digo públicamente, pero no le tengo ninguna antipatía", aseveró Aguirre, para reconocer, a continuación, que no libra con él ninguna particular batalla.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los 25 alimentos más adictivos

Una lista publicada en una revista estadounidense ha mostrado los 25 alimentos más adictivos. La mayoría de ellos podrían englobarse en los que llamamos 'comida basura' aunque también hay algunos que te sorprenderán.

Momento angustioso

Angustioso vídeo de un pequeño gatito a punto de ser atropellado

Curioso regalo

Una organización regala por Navidad pulseras con forma de pene

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad