PANAMÁ-ELECCIONES

El último sondeo augura el descalabro del partido de Torrijos en los comicios de Panamá

El partido del gobernante panameño, Martín Torrijos, perderá la presidencia del país y la alcaldía de su capital en las elecciones generales del próximo 3 de mayo, según la última encuesta dada a conocer hoy pocas horas antes de entrar en vigor la prohibición de difundir más sondeos electorales.
El candidato a la presidencia de Panamá por el opositor partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, saluda a un grupo de jóvenes mientras realiza una visita a una universidad, este 23 de abril, en Ciudad de Panamá. EFE

La encuesta, realizada en todo el país por la empresa Ditcher & Neira, pronostica una victoria del candidato opositor a la presidencia Ricardo Martinelli, con un 55 por ciento de los votos.

En segundo lugar, este mismo sondeo sitúa a la candidata oficialista, Balbina Herrera, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), con un 41 por ciento de los votos.

De los tres aspirantes a la presidencia de Panamá, el ex gobernante Guillermo Endara (1989-1994) aparece en último lugar, con un 4 por ciento de los sufragios, de acuerdo a los datos divulgados por el propio presidente y fundador de Ditcher & Neira, Leopoldo Neira, en el canal 2 de la televisión panameña.

Esta es la primera encuesta que, además, concede la victoria en la disputa por la alcaldía de la capital de Panamá al candidato de la oposición Bosco Vallarino sobre Roberto "Bobby" Velásquez, postulado por el PRD, partido que gobierna ese municipio desde hace 10 años y hasta ahora favorito.

Según Ditcher & Neira, Vallarino, candidato por el Partido Panameñista (PP), obtendrá un 44 por ciento de los votos, cuatro puntos por delante de Velásquez.

Ditcher & Neira es una empresa privada de consultores de mercados, con sede en Panamá, y es la única firma que realiza en este país encuestas sobre tendencias electorales de forma independiente y con su propio patrocinio.

"La verdadera encuesta es el 3 de mayo y esa la vamos a ganar", declaró Herrera a los medios locales tras conocer los datos de este sondeo.

Por su parte, Martinelli, de 57 años, declaró que "el pueblo panameño busca un cambio y se merece ese cambio", al ser preguntado por este último sondeo que aumenta la ventaja que ya le concedían tres encuestas publicadas hoy por la prensa panameña.

El aspirante favorito, propietario de una de la más extensas cadenas de supermercados en Panamá, entre otros negocios, se presenta como líder de la agrupación Cambio Democrático al frente de la Alianza por el Cambio, integrada por los derechistas Partido Panameñista (PP), Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) y Unión Patriótica (UP).

La candidatura de Herrera, de 55 años, ex ministra de la Vivienda con el actual Gobierno y ex presidenta de la Asamblea Nacional, o Parlamento, cuenta con el apoyo del Partido Popular (PP) y del Partido Liberal (PL).

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad