Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas no descarta gobernar con ERC pero decidirá "sin prisas ni presiones"

A lo largo de enero se decidirá si se forma una candidatura conjunta soberanista en las europeas
El presidente de la Generalitat, Artur Mas no ha descartado que CiU y ERC gobiernen en coalición en Cataluña en los próximos meses, pero ha asegurado que tomará esta decisión "sin prisas ni presiones".
"No tengo definida una posición al 100% sobre la incorporación de ERC al Gobierno catalán, y --déjenmelo decir así-- me lo tomaré sin prisas", ha señalado en rueda de prensa desde la Generalitat tras el primer Consell Executiu del año.
Ha asegurado que "a corto plazo" no prevé introducir cambios en el Gobierno, y que está funcionando bien teniendo presente las circunstancias.
ELECCIONES EUROPEAS
Al preguntársele sobre una eventual candidatura unitaria de perfil soberanista en las elecciones europeas, ha dicho que este es un asunto "de partidos" y no de gobierno, pero que a lo largo del mes de enero se tomarán las decisiones correspondientes.
"Es un tema que en un máximo de 15 días o 3 semanas debe quedar resuelto, porque las elecciones son en mayo. Me consta que se está hablando", ha asegurado.
En cuanto a la acción de gobierno que están haciendo los consejeros, Mas ha recalcado que ésta es "notable" y de cara a 2014 ha concretado algunas de las iniciativas sectoriales que prevé impulsar la Generalitat, entre ellas aprobar varios planes de lucha contra la pobreza, accesibilidad, salud pública, seguridad viaria, vivienda, cultura y salud mental.
El Gobierno catalán también quiere consolidar a lo largo de este año la reforma del sector público catalán, seguir combatiendo el fracaso escolar e impulsando la Formación Profesional (FP), consagrar a la Generalitat como la administración "más transparente" del Estado e impulsar varias leyes, como de ciencia, innovación y reorganización de los centros de transferencia tecnológica.