Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El despacho V Abogados estudia crear una plataforma para los afectados por las preferentes

El despacho madrileño V Abogados está estudiando la posibilidad de crear una plataforma para los afectados por las preferentes, tras la solución que ha planteado el Gobierno para estos inversores en la última reforma financiera aprobada este mismo viernes.
Según ha informado el despacho a Europa Press, han decido estudiar esta posibilidad una vez que el Ejecutivo ha planteado que los instrumentos híbridos de capital se canjeen a precio de mercado más una diferencia máxima de un 10%, lo que implica la pérdida del 70% de la inversión.
El objetivo de la plataforma es que los pequeños inversores puedan presentar demandas colectivas y reclamar la nulidad de estos productos financieros por el vicio de consentimiento, lo que implicaría la devolución íntegra del dinero invertido.
El despacho V Abogados coordinará las acciones desde Madrid, pero contará con la colaboración de otros despachos en Barcelona, Vigo, Valencia, Las Palmas y otro despacho propio en Málaga.