Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El despacho Fuster-Fabra se encargará de la defensa de Aguirre en el juicio de faltas por el incidente de tráfico

El despacho Fuster-Fabra representará a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en el procedimiento penal derivado del incidente de tráfico ocurrido el pasado 3 de abril en la Gran Vía de Madrid y ahora tendrá que valorar los hechos para perfilar su estrategia de defensa de cara al juicio de faltas que se celebrará.
Fuentes del despacho que dirige José María Fuster-Fabra han señalado a Europa Press que ayer se personaron en la causa abierta por el magistrado Carlos Valle, al frente del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid. El pasado 25 de abril, el instructor incoó diligencias como juicio de faltas.
"Vamos a ver qué hay y cómo sucedieron los hechos para trazar una línea de defensa en virtud de lo que haya y siempre respetando la legalidad", han destacado las mismas fuentes. "Tenemos que valorar el procedimiento", han reseñado.
En la resolución dictada el pasado 25 de abril, el juez libró oficio a la Unidad de Policía Nacional para que realice gestiones a fin de localizar a la camarera de un bar de la Plaza del Callao que, al parecer, fue testigo de los hechos, así como a otros que pudieran haber presenciado los mismos.
Además, solicitaba a la Policía que practicara gestiones para determinar si hay grabaciones de lo sucedido por las cámaras en la zona y gestiones tendentes a la identificación de los agentes de la Guardia Civil que se encontraban en el domicilio de la denunciada.
Concretamente, los hechos denunciados por los agentes de Movilidad, que declararon que Aguirre estacionó ilegalmente en el carril bus y se fue sin esperar a que completaran la denuncia y sin presentar toda la documentación requerida, revisten carácter de falta y no de delito.
Por tanto, el Juzgado de Instrucción dirigido por Carlos Valle tramita las diligencias conforme a lo establecido en los artículos 962 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
La resolución judicial ha sido puesta en conocimiento del Ministerio Fiscal y demás partes personadas. Contra la misma podrán interponer en este Juzgado recurso de reforma en el plazo de tres días.