Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El etarra detenido en Francia es Ibai Mateo Esparza

El presunto etarra resultó herido grave en el accidente que sufrió cuando circulaba en un vehículo robado y quedó inconsciente dentro del mismo. Junto a él viajaba Oihana Mardaras Orueta, que pudo salir del coche por su por su propio pie.
Tras las detenciones, agentes del Cuerpo Nacional de Policía registraron en Bilbao dos viviendas relacionadas con Mardaras.Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, las viviendas que se registran en la capital vizcaína son las de los padres de la presunta etarra.
 
Estos dos arrestos se produjeron un día después de que saliese a la luz el hallazgo, el pasado fin de semana, de un zulo de ETA con explosivos en Francia, en el departamento de Tarn, al sur del país.