Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El bombero detenido ya tiene una causa judicial abierta por agresión a dos agentes de la Policía Municipal en 2012

El bombero del Ayuntamiento de Madrid detenido ayer miércoles por la Policía Nacional tras mantener un enfrentamiento con los agentes antidisturbios cuenta con otros antecedentes por episodios violentos, según han informado a Europa Press fuentes policiales conocedoras de la ficha policial del arrestado.
En concreto, según estas fuentes, S.F.D. tiene una causa judicial abierta en el Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid por la agresión a dos policías municipales. Este incidente tuvo lugar en el marco de una protesta laboral el 23 de noviembre de 2012.
Aunque el bombero no fue detenido en esa ocasión, durante una rueda de reconocimiento fue identificado como autor de la agresión, han indicado las mismas fuentes. Sí fue detenido en cambio en el mes de agosto de 2008 después de haber sido denunciado por su padre tras haber sufrido una agresión en el ámbito familiar.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido la detención porque "lo raro hubiera sido hacer un trato de favor tras agredir a un agente" durante los disturbios producidos tras manifestación desarrollada por el centro de Madrid en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal.
DISTINTAS VERSIONES
Fuentes policiales han explicado a Europa Press que el bombero fue detenido por propinar un cabezazo con el casco a un agente policial que discutía con compañeros suyos para que retiraran de la calle una manguera que dificultaba el paso de un furgón policial, según han explicado a Europa Press fuentes policiales.
Unos 200 miembros de los Cuerpos de Bomberos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid se han concentrado este jueves ante los juzgados de Plaza de Castilla para arropar a su compañero detenido y han asegurado que su detención fue injustificada.
El secretario general de CC.OO. de Bomberos de Madrid, Rubén Gallego, ha denunciado en declaraciones a Europa Press una "agresión clarísima" y un "empujón" por parte de un miembro de la Unidad de Intervención Policial (UIP) implicada. Según ha dicho, el forcejeo se ha saldado con cinco bomberos de baja, entre ellos el arrestado.