Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un detenido por pertenecer a Causa Galiza declara este lunes ante el juez Velasco

Uno de los nueve detenidos por pertenecer a Causa Galiza declarará este lunes en la Audiencia Nacional ante el juez Eloy Velasco en el marco de una operación que se saldó con nueve arrestos el pasado 30 de octubre. También se registraron diez domicilios.
Los detenidos fueron acusados de pertenencia a una organización terrorista y Causa Galiza, que según explica en un comunicado inició su actividad "en el mapa político gallego" en 2007, fue ilegalizada.
Tras la declaración ante el juez, prevista para las 9,30 horas, el acusado, Joám Peres Lourenço, y su abogado, Guillerme Presa Suárez, comparecerán ante los medios de comunicación.
En su rueda de prensa, "denunciarán" lo que consideran "una operación policial y judicial de represión lanzada contra el independentista gallego en un momento grave crisis del régimen de 1978 y, particularmente, de su modelo territorial, que no consiguió solucionar por vías democráticas las reivindicaciones nacionales de los gallegos, vascos y catalanes".