Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco detenidos en Barcelona quedan en libertad después de pasar a disposición judicial

Cinco de los detenidos que este domingo han pasado a disposición judicial por los incidentes de la jornada de huelga general han quedado en libertad con la obligación de comparecer dos veces por semana.
Otros cinco siguen custodiados en dependencias de los Mossos d'Esquadra a la espera de pasar a disposición judicial, según informa el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).
Por el momento, del total de detenidos cuatro están en prisión, tres de ellos en prisión provisional y un cuarto por el momento no ha podido pagar la fianza que se le exigía para ser puesto en libertad.
Según ha explicado a Europa Press un miembro de la asociación 'Alerta Solidària', Xavi Pellicer, las familias de los detenidos están preocupadas, ya que algunos llevan casi 72 horas bajo custodia policial", aunque ha señalado que les apoyan y están "orgullosos" de ellos.
Pellicer ha relatado que algunos detenidos aseguran haber sido "golpeados y maltratados" por los Mossos d'Esquadra y que a uno de ellos le robaron el móvil tras grabar imágenes de una paliza que recibió un chico por parte de las fuerzas policiales.