Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los detenidos del ICBC chino declaran ante la Guardia Civil tras 27 horas de registros

Los cinco detenidos del banco ICBC chino, incluyendo su director general, se encuentran desde primera hora de esta tarde prestando declaración ante los agentes del Grupo de Delitos Económicos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, acusados de un presunto delito de blanqueo, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Estas mismas fuentes han precisado que los agentes ya han finalizado los registros en las cuatro plantas del edificio en el que se ubica la sucursal madrileña de la entidad financiera en el número 12 del Paseo de Recoletos.
Alrededor de 27 horas han durado esos trabajos iniciados a primera hora de ayer miércoles y en los que se han clonado multitud de ordenadores en busca de movimientos bancarios.
Previsiblemente, los cinco detenidos en el marco de esta 'Operación Shadow' prestarán declaración ante el juez mañana viernes a mediodía tras pasar dos noches en las dependencias de la Guardia Civil en Tres Cantos (Madrid).
Concretamente, comparecerán en el Juzgado de Instrucción Número siete de Parla, el mismo que investigó a la mafia china desarticulada en la 'Operación Snake' a partir de la cual la UCO descubrió la presunto trama de blanqueo a gran escala que afecta al ICBC.