Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los cinco detenidos del ICBC chino pasarán este viernes ante el juez

Dos de los detenidos en la operación contra el banco chino ICBCReuters

Los cinco detenidos de nacionalidad china, responsables de la sucursal madrileña del banco ICBC chino prestarán declaración previsiblemente este viernes ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Parla en el que se investiga un presunto blanqueo masivo de dinero en el que estaría implicado el gigante financiero.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, los cinco arrestados, entre los que se encuentra el director general de la sucursal, ha pasado la noche en las dependencias de la Guardia Civil del municipio madrileño de Tres Cantos.
Los cinco detenidos prestaron declaración el jueves ante los agentes del Grupo de Delitos Económicos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, acusados de un presunto delito de blanqueo.
Los registros en las cuatro plantas del edificio del ICBC en Madrid, en el número 12 del Paseo de Recoletos, se prolongaron durante unas 27 horas, desde la primera hora del miércoles. Los agentes clonaron multitud de ordenadores en busca de movimientos bancarios.