Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los seis detenidos por encaramarse a la sede del PP navarro en Pamplona serán puestos en libertad esta tarde

Las seis personas que este lunes han sido detenidas por encaramarse a la marquesina que se encuentra junto a la sede del PPN en Pamplona serán puestos en libertad esta tarde, según ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra. Las personas arrestadas han sido acusadas de desórdenes públicos.
En concreto, los detenidos, cinco hombres y una mujer, son I.E.S., nacido en 1990 en Pamplona y residente en la capital navarra; M.C.M., nacida en 1977 en Gernika y que vive en Zizur Mayor; y G.D.U.C., nacido en 1980 y con domicilio en Ansoáin.
También han sido arrestados I.A.E, nacido en 1988 en Pamplona y con domicilio en esta ciudad; J.A.E.M., nacido en 1951 en Irún y residente en la capital navarra; y M.C.M., nacido en 1981, natural de Pamplona y con domicilio en Ansoáin.
Estas seis personas han sido arrestadas este lunes por la Policía Nacional acusadas de desórdenes públicos tras encaramarse a la marquesina del inmueble donde se ubica la sede del PPN, en Carlos III, y corear consignas a favor de los presos de ETA.
Además, según han explicado desde la Delegación del Gobierno en Navarra, los seis congregados, que han permanecido encaramados en torno a 45 minutos, han exhibido una pancarta en la que se leía 'Presos enfermos a la calle'. Las detenciones de estas personas se han producido a las 12.40 horas de este lunes.
Las seis personas detenidas han cumplido condenas en la cárcel por delitos de terrorismo, según ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra.