Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uno de los detenidos por humillar a las víctimas ya fue arrestado por su relación con un ataque con cóctel molotov

Uno de los arrestados este lunes en el marco de la operación de la Guardia Civil contra una veintena de personas acusadas de enaltecer el terrorismo y humillar a las víctimas en Internet ya fue detenido el pasado mes de enero por su presunta relación con un ataque con cóctel molotov. Se trata de Xavier O.C. a quien las fuerzas de seguridad vinculan con grupos anarquistas antisistema, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
LUGO 28 (EUROPA PRESS)
El ataque por el que fue detenido fue acometido en septiembre de 2012 contra el Club Financiero de Vigo. Este ataque había sido reivindicado a través de un comunicado firmado por las siglas ADAI (Acción Directa Anticapitalista Internacionalista).
Tras prestar declaración, el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez lo dejó en libertad, junto a otros dos detenidos relacionados con el ataque con explosivos, aunque le impuso la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado más cercano y le prohibió abandonar el territorio nacional, para lo que le retiró el pasaporte.
Previsamente, Xavier O.C. había asegurado que llevaba a cabo una huelga de hambre para solicitar el derecho de los ciudadanos a un trabajo y una casa digna y también fue arrestado por un incidente en un local hostelero en el transcurso del cual se enfrentó a agentes de Policía.
A principios de este mes, el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, había alertado de que en Galicia hay "dos grupos" violentos, en referencia al "entorno independentista más radical" de Resistencia Galega y a un grupo anarquista violento "de cierta relevancia".